RAZONES PARA ESTUDIAR FP
1. Empleabilidad.
La Formación Profesional es la vía más rápida y segura de acceder a un primer empleo, la inserción laboral de los titulados en FP ha aumentado en muchos sectores en detrimento de los titulados universitarios
2. Capacitación profesional.
A diferencia de la educación secundaria obligatoria o el bachillerato, los estudios de FP, capacitan para trabajar en un área profesional determinada. Con un título de Técnico o Técnico Superior, obtienes una formación suficiente para desempeñar una profesión.
3. Personal cualificado.
La demanda actual de empleo precisa personal cualificado especializado en diferentes sectores profesionales.
4. Estudios más motivadores.
Se trabajan contenidos específicos donde prima la aplicación práctica. Talleres, trabajo por proyectos o el uso de aplicaciones informáticas son una constante en cada ciclo formativo.
5. Variedad formativa.
La FP incluye en su currículo formación relativa a prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información y la comunicación, fomento de la cultura emprendedora, creación y gestión de empresas y autoempleo y conocimiento del mercado de trabajo y de las relaciones laborales.
6. Prácticas en empresas del sector.
Todos los ciclos formativos de formación profesional contienen un módulo de formación en centros de trabajo, con la finalidad de completar las competencias profesionales en situaciones laborales reales.
7. Becas Erasmus+.
Permiten realizar prácticas en el extranjero aumentando las expectativas laborales.
8. Continuación de estudios.
Con un título de FP de Grado Medio podrías continuar tu formación cursando un ciclo de Grado Superior. Incluso un ciclo de Grado Superior te permite el acceso diferenciado a un Grado Universitario.
Más información en las webs: